jueves, 1 de marzo de 2012

La muerte de la imaginación III

La Esperanza siguió a la Vida a través del tiempo hasta el nuevo destino que tenían preparado.
Salieron bastantes años más tarde, junto a un hombre y una mujer que se inclinaban hacia delante mientras contemplaban algo. Ambas esencias se movieron para ver el motivo de su expectación.
Un bebé pequeño y sonrosado.
¡Qué hermoso!- Esperanza se acercó un poco más
Éste fue el primer humano con inteligencia; mínima, pero existente. Cómo han cambiado las cosas hasta la actualidad; este pequeño, por suerte, no conocerá la maldad. Matará por sobrevivir y se hará fuerte sin injusticias ni pecados enraizados en su corazón. Ha tenido una suerte que nadie puede imaginar.
¿Qué ocurre, Vida? Te noto algo taciturna.
Es que estoy cansada, cansada de ser. A veces tengo ganas de irme, de desaparecer de una vez por todas, para siempre. Pero, para bien o para mal, todos vosotros dependéis de mi y quiero darle una última oportunidad a la raza humana.
Guardaron un largo silencio durante el cual el niño cayó dormido y la madre veló su sueño mientras que el padre salía a cazar.
Esperanza se comunicó entonces.
Ahora que me doy cuenta... Yo estoy en ese niño.
Sí. Pero mírate en la madre. Eres enorme en ella.- Vida se acercó al niño y le rozó la cabeza, luego volvió junto a su compañera. -Eres un don efímero, Esperanza. Vives en el corazón de los humanos en constante estado de letargo; cuando te necesitan, surges como la más espléndida, pero dormitas la mayoría del tiempo, pues no siempre eres necesaria.
Ya lo sé y es algo que me apena. Me gustaría estar siempre.
Si así fuese, no siempre serías auténtica.- Se alejó de la familia.-  Vamos, ya es hora.
Esta vez el camino fue más corto que la vez anterior. Llegaron a una parada similar a la última, pero esta vez, la Vida estaba más extendida y no había una cueva con tres habitaciones, sino un conjunto de casas rudimentarias con varios habitantes. Había un fuego en el centro del poblado, animales cercados y una organización básica.
Se acercaron al conjunto de personas.
Mira, se fueron juntando poco a poco...
¡El Poder! Pocas veces se le ve como un don, por lo general le veo de la mano de la Corrupción.
No le queda mucho al pobre para llegar a ese punto. Mira, también está Ambición como una de los nuestros... qué fuerte es. Lástima que se deje retorcer de tan mala manera.
¿Ésta es la razón por la que están todo así?
Es el principio. Cuando empezaron a dividirse en diferentes tribus también empezaron a luchar entre sí. Las maldades empezaron a crecer y nosotros a descender de nuestro trono... Ellos nos crean y nos destruyen. Los humanos desequilibraron todo, ¡Mira! allí viene una tribu enemiga dispuesta a arrasar todo cuanto se interponga ante ellos. ¡Mira la Paz! Se arrastra y muere con cada gota de sangre inocente que se derrama, ¿Hace cuánto que no la ves en nuestro tiempo? ¡Y esto fue solo el principio! Los pueblos fueron creciendo y las enemistades con ellos... Grandes guerras se libraron en todo el mundo, en cada continente, en cada rincón de La Tierra. Pero, por un instante llegué a creer que estábamos salvados.
Esperanza estaba asustada por el dolor con el que había pronunciado Vida aquellas palabras.
Vamos, no contemplemos esto más. Nos espera un personaje muy interesante para la historia de la humanidad, alguien que llegó a torcer el rumbo de los acontecimientos y puso en jaque a una gran civilización.
¿Quién?
Paciencia, ya llegaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario